Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar

La Organización ha previsto un servicio de Transfer opcional para tal cometido. Los participantes viajarán en autobús y las bicicletas en un camión de transporte debidamente protegidas. Los horarios de salida se publicarán en esta web. Es un servicio voluntario y se contrata de forma adicional en el proceso de inscripción. Más detalles en la sección Logística de esta web.

Para aquellos que lo deseen de la prueba weekend, pueden contratar el Gold Service Mecánico, te despreocupas al máximo del cuidado de tu bicicleta. Cuando llegues a meta, le entregas la bicicleta a nuestros mecánicos y ellos la limpiarán, engrasarán y ajustarán para que la recojas en perfecto estado al día siguiente. Este servicio incluye la mano de obra y la revisión, pero si hubiera que sustituir alguna pieza esta se tendría que abonar allí mismo. Más detalles en la sección de Gold Service de esta web.

Para aquellos que lo deseen, pueden contratar el Gold Service Masaje a cargo de Natura Masajes. Este masaje se dará en una zona habilitada a tal fin en el Pabellón Polideportivo de Alcalà. Será un masaje personalizado que concretarás con tu masajista y tendrá una duración de 50 min. Para los que deseen masaje el sábado, se exigirá puntualidad pues tu retraso retrasaría toda la planificación del resto de participantes. Más detalles en la sección de Gold Service de esta web.

Puedes entrar en tu perfil de participante y editar o bien tus datos personales o contratar aquello que no lo hayas hecho en el momento de la inscripción.

Sí, cerca de la zona de meta de los dos días. Os incluiremos un mapa con la ubicación del polideportivo en el dossier del participante.

Sí que es posible. Puedes contratarlo como servicio adicional en tu inscripción tanto la cena sólo o ambas con el Pack Acompañante, tienes toda la info en la sección de esta web. Y si no lo hiciste en su momento puedes hacerlo más tarde entrando en tu perfil de participante.

Si, puedes elegir dormir en el campamento con el Pack Campamento en tu inscripción, no hay problema.

No, tal y como se indica en el Reglamento, la prueba de los OPEN (y todos los servicios incluidos en la inscripción) empiezan el Domingo. En cualquier caso, puedes contratarlo como servicio adicional en tu inscripción comprando Tickets de Cena o la opción más completa de Pack Campamento que te incluye dicha cena, desayuno y pernoctar. Y si no lo hiciste en su momento puedes hacerlo más tarde entrando en tu perfil de participante.

Si, tal y como estipula el Reglamento la ruta solo marcará aquellos puntos que la Organización considere especialmente conflictivos o peligrosos. Esta prueba tiene carácter de aventura y uno de los alicientes es precisamente el saber orientarse y “navegar” con el GPS siguiendo la ruta hasta la meta.

NO!  en un 80% de los casos no aguantará pues la primera etapa es demasiado larga. Te recomendamos encarecidamente que lleves una batería de repuesto (si tu terminal tiene la opción de batería intercambiable) o que en su defecto lleves un cargador portátil de batería usb (si buscas en google o en ebay.es los tienes muy económicos ). Es un tema importante, pues si os quedáis sin batería en el GPS será fácil que os perdáis y no podáis acabar la etapa. No lo dejes para el último día y soluciona este tema porque es de vital importancia para que tanto tu, como nosotros, disfrutemos de la etapa y no tengamos que andar buscando participantes perdidos por el monte a media noche!

Los tracks no los pasaremos hasta unos días antes. Los colgaremos en la web y los mandaremos por email a todos los inscritos. Los mandaremos en formato GPX y en formato TRK .

Como os podéis imaginar en casi más de 250 km de ruta nos vamos a encontrar de todo. Si bien por etapas se podría diferenciar en:

1ª Etapa BIKE: Encontraremos mayoritariamente pistas en un 70-75% del trayecto. Técnicamente muy asequible si bien podemos encontrar algún punto concreto más técnico, pero podemos decir que un 99% es totalmente ciclable. La dificultad de esta etapa es meramente física. Saber controlar y dosificar las fuerzas jugará un papel importante.

2ªEtapa BIKE: Sin ninguna duda será la sorpresa de la prueba para muchos.  La zona de la Sierra de Irta es un terreno increíblemente bonito.  En esta invertimos la proporción entre pistas y sendas, siendo un 70% sendas en las que tanto bajar como subir requiere de un buen esfuerzo. Por eso a los valores absolutos hay que sumarle el factor terreno y en este caso, todo lo que tiene de hermoso lo tiene de “peleón” .  El 99% de la etapa es ciclable, si tus piernas aguantan el tirón…

El tiempo estimado para hacer las etapas…  dependerá de vuestra forma física y del factor climático, pero como referencia aprox:
1a etapa BIKE: los primeros calculamos que llegarán a meta tras unas 6h y los últimos unas 10h.
2a etapa BIKE: los primeros por debajo de 4h, los últimos sobre las 8h
1a etapa RUN: los primeros calculamos que llegarán a meta tras unas 6h y los últimos unas 10h.
2a etapa RUN: los primeros por debajo de 4h, los últimos sobre las 8h

Es importante que tengáis en cuenta la duración de las etapas (fundamentalmente de la 1ª) para asegurar que vuestro terminal GPS contará con autonomía suficiente para realizarla. Prever llevar en la mochila una batería usb, pilas o baterías de repuesto,… para no quedaros “ciegos” y sin track a mitad etapa! Os recomendamos igualmente que consultéis el manual de vuestro dispositivo para configurarlo de forma que consuma lo menos posible (pantalla apagada por defecto, navegar sin grabar track,…)

Si, y son de obligatoria asistencia. Sobre todo la del viernes a las 20h para los Weekend. En ella os explicaremos en detalle los puntos importantes de seguridad y detalles del recorrido para que tengáis el menor número de problemas posibles durante el recorrido. Igualmente el sábado realizaremos las charlas técnicas en el Espai Firal de Alcala de Xivert-Alcocebre. En el Dossier del Participante os daremos horario exactos.

Claro, ningún problema. Lo único es que en la etapa que te retires sumarás el tiempo de penalización máximo (12h)

Si no es grave y puedes seguir, continua hasta el próximo avituallamiento, pues en cada avituallamiento tendremos asistencia mecánica para daros soporte a los participantes. Si es grave y te imposibilita seguir, da el aviso a cualquier persona de la Organización e intentaremos asistirte in-situ en el menor tiempo posible. Si aun así, no tiene solución, y siempre que hayan disponibles, te podremos prestar una bici de sustitución para que termines la etapa. Si también rompes la de sustitución… te verás las caras con los mecánicos a tu llegada!

Si has tenido una caída y necesitas asistencia, da el aviso al personal de la Organización (tendremos ciclistas de la Organización, coches, motos, voluntarios). Si no vieras a nadie, puedes avisar vía móvil si hay cobertura – os daremos un móvil de emergencias que estará impreso en el dorsal, o vía otro participante que de el aviso. Contamos con un amplio y profesional dispositivo de accidentes y rescate y te asistiremos con máxima urgencia.

El viernes en Culla de 16-20h y el sábado de 06:30-07:30h habrá una carpa en la Feria del Corredor y en el Campamento donde la podrás entregar a la Organización. Deberás pegar la pegatina con el numero de tu dorsal que te entregaremos en la bolsa del biker-runner. Cada participante podrá entregar como máximo una bolsa y dentro que lleve el saco de dormir o similar.
Si el viernes duermes en el Campamento Templario de Culla, puedes dejar tu maleta en la carpa del Campamento desde las 6:30 hasta las 7:30. Se llevarán directamente al Campamento de Alcala-Alcocebre. Para los que duermen en otros lugares tenéis 2 opciones, o dejarla en el Campamento oficial si estáis alojados próximos a el, o la lleváis a la Feria del Corredor y la entregáis allí el viernes por la tarde o el sábado antes de la salida. IMPORTANTE: La Organización NO recogerá maletas en otros lugares, solo en el Campamento y en la carpa de Meta.
Cuando lleguéis a Meta en Alcala, vuestras maletas os estarán esperando en la carpa del Campamento Templario junto a la meta. Los que os alojéis en Hotel u otros lugares, tendréis que pasar al Campamento previamente a por vuestro equipaje y llevarlo a vuestro Hotel.
El Sábado recogeremos todas las maletas en la carpa del Campamento en horario desde las 6:30 hasta las 7:30. Se llevarán directamente a la meta de Peñiscola donde podrás recogerlas.
Si estas alojado en hotel deberás entregarla antes de la salida en el Campamento. Cuando lleguéis a Meta, tendremos vuestras maletas en la Meta, donde podréis ducharos y lavar vuestras bicicletas. De allí saldrán los autobuses hacia Culla/Alcala de Xivert-Alcocebre.

El viernes en Culla de 16-20h y el sábado de 06:30-07:30h habrá una carpa en la Feria del Corredor y en el Campamento donde la podrás entregar esta segunda bolsa opcional a la Organización. Deberás pegar la pegatina con el numero de tu dorsal que te entregaremos en la bolsa del biker-runner. Si el viernes duermes en el Campamento Templario de Culla, puedes dejar tu bolsa en la carpa del Campamento desde las 6:30 hasta las 7:30. Se llevarán directamente al avituallamiento para poder utilizarla al paso por alli.
Cuando lleguéis a Meta en Alcala, vuestras bolsas propiamente os estarán esperando en la carpa del Campamento Templario junto a la meta pero esta opción en esta segunda bolsa no se garantiza al 100%, por la diversidad pasos de los diferentes corredores que será en franjas muy amplias y variadas.

Por el bien de vuestro descanso la Organización facilitará colchones hinchables para dormir en la tienda, así que no hace falta que carguéis con colchonetas. Sólo necesitareis un saco de dormir calentito, ropa de abrigo y os recomendamos que cojáis unos tapones… 

En el Campamento habrán habilitados unas regletas para la carga de dispositivos, pero recomendamos que os llevéis un cargador externo o powerbank para poder cargarlos pues las regletas no estarán vigiladas y no hay suficientes para 200 personas. La Organización podrá unos powerbank de alquiler/venta en la carpa de secretaría.

En el pabellón deportivo de Alcala y Culla habrá un espacio habilitado para tal efecto (BOX) . Habrá un horario de entrega y recogida de bicicletas. Por la noche, el Box permanecerá cerrado y se volverá a abrir a primera hora de la mañana. Queda totalmente prohibido meter la bicicleta en el Campamento y dormir abrazados a ella….Los que duerman en hotel pueden llevarla al hotel (si este lo permite) o dejarla en el BOX del Pabellón.

Tendrás unos avituallamientos, cenas y desayunos personalizados para ti. Elige la opción en tu inscripción y con tiempo manda un correo a info@territoriotemplario.es  y gestionaremos unos menús especiales para tus necesidades.