Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar
cabecera_04.jpg

cabecera_04.jpg

cabecera_04.jpg

Logística

En esta sección te detallamos los diferentes aspectos importantes de la carrera, y podrás resolver la mayoría de las dudas que puedas tener al respecto. Te recomendamos también leer detenidamente el reglamento  para ampliar información y la sección de FAQ.


Descargar PDF


La organización de Territorio Templario pone a disposición de los participantes que realicen la Modalidad Weekend y Open una pernocta, un pack de campamento con alojamiento en las sedes de Culla y Alcala de Xivert.


Este pack incluirá la pernocta en tiendas individuales con colchón hinchable de 0,5 metros, pack de sábanas, linterna, candado, secretaria 24/7 en la zona habilitada como campamento por la organización, además de media pensión compuesta por la cena y el desayuno, para cada una de las etapas (según la distancia elegida). Será responsabilidad del participante llevar todo lo necesario para dormir (saco de dormir, almohadas, ropa de abrigo para dormir, si lo considera necesario etc.). De este modo nos entregarás un saco de yute cerrado con la acreditación entregado por la organización de 100X60 con las pertenencias que necesites para los dos días (o un día en su caso) al comienzo de cada etapa, que nosotros te entregaremos al terminar cada etapa. Al final de cada etapa tendrás un avituallamiento post-meta además de baños y duchas para asearte.


Si no deseas utilizar este pack ya sea porque prefieres buscarte otro alojamiento, consulta en el motor de reservas.


Petate Templario 1 Meta 100x60: al comienzo de cada etapa podrás entregarnos el petate con tus pertenencias con aquello que vayas a necesitar al terminar cada una de las etapas. La organización trasladará estos petates cerrados e identificados a la meta de cada una de las etapas donde te la entregaremos de nuevo. Cada corredor tiene el límete de 100x60 y estará limitado a 20 kg. por participante.


En caso de que hayas elegido el alojamiento en tienda de campaña que ofrecemos opcionalmente junto a la inscripción, al terminar la etapa podrás ducharte, asearte y cambiarte en los instalaciones de los alojamientos comunitarios (pabellones). Al día siguiente, nos entregas el petate templario de nuevo que nos encargaremos de trasladar a la siguiente sede.  Igualmente este servicio de guardarropa estará disponible para los participantes que hayan escogido la opción de inscripción sin pack de campamento, y en cualquiera de las dos distancias: Weekend y Open.


Petate Templario 2 Base de Vida 60x42 - Sólo Modalidad Weekend: por la tarde tras la recogida de las acreditaciones podrás entregarnos el petate 2 base de vida en la zona de indicada en el plano con tus pertenencias y aquello que vayas a necesitar en el AVT4- Les Coves de Vinroma. La organización trasladará estos petates cerrados e identificados al punto de avituallamiento donde podrás hacer uso de ellos y más tarde a la linea de meta (campamento), donde podrás recogerlo. No se garantiza tenerlo a la llegada a la meta de los participantes.


En caso de que prefieras buscar donde dormir por tu cuenta, ya sea porque acudes a la carrera con acompañantes; porque prefieres otro tipo de alojamiento; o bien porque vives cerca de las sedes de las etapas o duermes con algún familiar o amigo, tienes la opción de hacer únicamente la inscripción sin el pack campamento.


En este caso, dispones de un amplio abanico de hoteles, casas rurales, albergues, etc. repartidos por toda la geografía de la ruta, y puedes diseñar donde dormir y comer a tu gusto. Tendrás igualmente el avituallamiento post-meta, servicio de duchas, masaje, etc., y también te daremos la posibilidad de adquirir tíquets para las cenas con el resto de deportistas, si prefieres comer con el resto de participantes a pesar de dormir en otro lugar.


Opcionalmente a la inscripción se podrá contratar el servicio de transfer de regreso en autobús, mirar sección Gold Service Transfer. Es importante destacar que el transfer de autobús es sólo al finalizar la prueba el domingo 3 de noviembre en Peñsicola, donde el transporte devolverá al participante al punto de inicio que seleccionen en la inscripción.


No hay posibilidad de transporte en autobús en la 1 etapa, es responsabilidad del atleta llegar al punto de salida de cada etapa, y volver desde el punto de llegada de cada etapa. Los participantes que escojan el campamento de la organización, tendrán el punto de alojamiento junto a los puntos de salida/llegada de cada etapa.


Las dos etapas de TERRITORIO TEMPLARIO estarán parcialmente marcadas con cinta de baliza de la prueba y estacas, sin embargo, dado el formato de aventura y que estas balizas pueden ser «retiradas» o modificadas por personal ajeno a la organización, así como confundidas con otras balizas, es obligación del deportista llevar un dispositivo que permita seguir la ruta mediante los tracks proporcionados por la organización (reloj, GPS, App móvil, etc.)


El 85% de la ruta discurre por senderos homologados que utilizan las marcas pintadas de diferentes colores, por lo que también recomendamos revisar y estudiar el rutómetro que se pondrá a disposición de los corredores semanas antes de la prueba.


Para revisar todos los horarios completos, dirígete a la página de Agenda de la web.


Cada etapa de cada modalidad tiene un horario de salida prevista, y todas tienen un tiempo límite de corte, es decir, hay diferentes horas para realizar cada una de las etapas en cada modalidad.


Con la llegada aproximada del primer clasificado, se abrirán las zonas de duchas, guardarropa, guardabicis y campamento. Al finalizar la etapa, el guardarropa y el horario de duchas se extenderá hasta las 18:30.


Para aquellos con pack campamento, las cenas se serv irán de 20:30 a 22:00 y los desayunos a partir de las 6:00. La zona de campamento se cerrará a las 23:30.


TERRITORIO TEMPLARIO es un evento en formato de semi-autosuficiencia, es decir, el participante tiene que llevar “encima” el material detallado en el punto «Material obligatorio». El resto de “equipaje” (saco de dormir, ropa de cambio, artículos de aseo, artículos personales, etc) será entregado a la organización a la salida de cada etapa en la zona de guardarropa, y devuelto al participante al finalizar la misma, este procedimiento lo realizarán tanto los participantes que utilicen el pack campamento de la organización, como aquellos que lo deseen de los que se alojen por su cuenta, y cada día el proceso será el mismo.


Semi-autosuficiencia también implica que los avituallamientos son puntos de «apoyo», pero que si necesitas consumir una determinada comida durante la carrera, debes llevarla contigo desde la salida. Por último, semi-autosuficiencia también implica ser parcialmente autosuficiente en cuanto al guiado de la ruta, es decir, la organización dispondrá de balizas para marcar la ruta, pero en caso de que estas sean adulteradas o eliminadas por agentes externos, el participante debe ser capaz de guiarse por si mismo, ya sea mediante el track GPS, app o el rutómetro.



En la recogida de las acreditaciones de la feria del biker/runner se hará en control del material obligatorio, de manera aleatoria a cada participante se le pedirá uno o varios de los materiales obligatorios, el deportista deberá ensenar al personal de la organización dicho material y al supervisarlo el responsable dará el visto bueno y le otorgará una etiqueta identificativa que deberá colocare en la mochila o bike correspondiente de cada participante como que el control del mismo esta conforme.


MATERIAL OBLIGATORIO BIKE



1 Imprescindible contar con una batería de recambio para el GPS, cargador de batería USB o similar para asegurar el funcionamiento del GPS durante 8-10 horas. (solo necesario para participantes de la modalidad weekend). En caso de participación por parejas por norma general también deberán llevar GPS todos los participantes de la pareja y así lo recomienda encarecidamente la Organización.

2 Luz delantera y piloto trasero para las horas nocturnas (solo necesario para participantes en la modalidad weekend)

3 Avituallamiento sólido y líquido de reserva.

4 Teléfono móvil con batería recién cargada y con el alta en la app oficial, la Organización facilitará unos números de teléfono para aviso en caso de emergencia.

5 Bicicleta revisada y kit de herramientas básico, así como elementos para el cambio o reparación de neumáticos y cámaras.

6 Gafas de sol, crema solar, camiseta térmica de manga larga o manguitos.



MATERIAL OBLIGATORIO RUN



1 Teléfono móvil: Con la batería totalmente cargada y encendido durante toda la prueba con el registro.  

2 Vaso o recipiente para avituallamiento líquido (por razones de eco-responsabilidad en los avituallamietos no se facilitarán vasos para la reposición de líquidos)  

3 Manta térmica: Superficie mínima (1,4 x 2 m)  

4 Ropa técnica impermeable y térmica suficiente hacer frente a las condiciones meteorológicas adversas que se pueden dar durante la carrera, y en caso de condiciones severas, ropa y material térmico como para no dejar la piel visible en el exterior.  

5 1 litro de agua a la salida de cada etapa, ya sea en mochila con bolsa de hidratación o en bidones.  

6 Mapa de ruta con el recorrido y perfil de la etapa (material que la organización pondrá a disposición de los participantes)



Este MATERIAL OBLIGATORIO DE SEGURIDAD, deberá ser llevado por el corredor en todo momento, desde la Salida hasta la Meta de cada etapa, no pudiendo desprenderse del mismo durante el recorrido de la carrera bajo ningún motivo.