Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar

¡BUENAS TEMPLARIO!

Hemos diseñado para tí un calcetín conmemorativo templario de la marca SOCKLA.  

Accediendo a nuestras redes sociales podrás entrar en un sorteo y llevarte dos juegos en exclusiva solo para ti. A partir del 15 de abril estará disp�8;onible con un precio promocional (solo 25 unidades) en el formulario de inscripción para nuevas altas o editando la misma en caso de que ya estés inscrito.





13 de marzo

ORGANIZACIÓN

En esta newsletter te detallamos aspectos más específicos de como se va a desarrollar el evento.


Como ya sabes tienes la opción de competir en el formato WEEKEND (2 días) y OPEN (1 día), en ambas podrás contratar el alojamiento en el Campamento Templario. Un alojamiento temático con prestaciones premium. Este pack te incluirá toda una serie de servicios que a continuación te detallamos en las sedes de Culla y Alcalà de Xivert.


1. Tienda de campaña individual con candado de seguridad y lámpara

2. Colchón premium (50 cm. grosor)

3. Juego de sábanas completo

4. Servicio de secretaría 24:7

5. Check-in on line

6. Zona de decanso y relax

7.  Armario vigilado para zona carga baterías y dispositivos móviles

8.  Coffe-break 24 horas gratuito

9.  Duchas y WCs

10.  Desayuno y cena

11.  Dos consumiciones en los conciertos


(Plazas limitadas)


En caso de optar por no descansar en el Campamento Templario también tienes la opción de venir a cenar con nosotros adquiriendo los tickets de cena para tí y tus acompañantes.


La web dispone de un motor de reservas para buscar tu alojamiento por toda la geografía por donde transcurre la competición.


DESCARGA PDF


26 de febrero


¡HOLA TEMPLARIOS!


Cuando estamos a 8 meses para que de comienzo esta nueva competición deportiva por etapas “Territorio Templario Run & Bike Experience, un ultra que recorre todos los Castillos y sendas Templarias de la provincia desde la zona interior hasta la costa durante el primer fin de semana de noviembre.


Os queremos anunciar que Territorio Templario Run & Bike Experience, HA SIDO CERTIFICADA, por la ITRA, concediendo 4 puntos de resistencia, siendo clasificatoria para aquellas pruebas que lo solicitan. 


Ya tienes una razón más para vivir la experiencia del Territorio Templario de Castellón.


DESCARGA PDF


7 de febrero


RUN&BIKE EXPERIENCE TERRITORIO TEMPLARIO ¡ARRANCAMOS!


Un Ultra Trail por etapas que discurre por las Rutas y Castillos Templarios de la provincia de Castellón desde Culla a Peñíscola en BTT o Trail Running.


Podrás elegir el formato Weekend Experience por etapas (2 días) o el formato Open Experience (1 día) en las dos modalidades.


Descansa y convive con tus rivales en los Campamentos Templarios, una experiencia llena de servicios premium al corredor en un hotel de campaña en pleno corazón del evento que hará que tu estancia sea innolvidable.


Llévate la sudadera oficial del evento de regalo para las 50 primeras inscripciones en la modalidad Weekend.ç


DESCARGA PDF


1 de febrero


¡Abrimos Inscripciones!


¡La Run&Bike Experience Territorio Templario se pone en marcha!


El próximo 3 de febrero abrimos inscripciones para la Run&Bike Experience Territorio Templario, una ultra por etapas que combina las disciplinas de BTT y Trail Running.


Descubre las rutas y castillos Templarios de la provincia de Castellón desde Culla a Peñíscola compitiendo en BTT o Trail Running.


Podrás elegir el formato Weekend Experience por etapas (2 días) o el formato Open Experience (1 día) en las dos modalidades.


Descansa y convive con tus rivales en los Campamentos Templarios, una experiencia llena de servicios premium al corredor en un hotel de campaña en pleno corazón del evento que hará que tu estancia sea innolvidable.


Para agradecer tu subscripción tendrás la posibilidad de inscribirte 24 horas antes de la apertura oficial, pudiendo así aprovecharte de las promociones y precios de lanzamiento.


Mañana recibirás un código de acceso exclusivo con el podrás inscribirte a la prueba desde ese instante.


Llévate la sudadera oficial del evento de regalo para las 50 primeras inscripciones en la modalidad Weekend.


DESCARGA PDF


La Diputación prepara ya la novedosa Territorio Templario Run & Bike Experience con la apertura de inscripciones

•El Gobierno Provincial impulsa esta competición que promociona el patrimonio cultural como parte de #CSEscenarioDeportivo
•Martínez: “Descubriremos a deportistas el enorme patrimonio cultural e histórico en torno a los templarios en nuestra provincia”

5 de febrero. La Diputación de Castellón ha dado un paso más en la novedosa propuesta deportiva de Territorio Templario Run & Bike Experience con la apertura de inscripciones para participar en esta propuesta que pretende promocionar el patrimonio histórico a través del deporte.  Y es que esta competición enriquece aún más el programa 'Castellón Escenario Deportivo' con el que la Diputación hace converger turismo, cultura y deporte en un mismo producto cargado de nuevas oportunidades para el territorio provincial. Es tanto el potencial que abre este evento que el Gobierno Provincial arranca así su puesta en marcha antes de que tenga lugar los próximos días 1 y 2 de noviembre de 2019. Las inscripciones ya pueden formalizarse a través de la página web www.territoriotemplario.es 

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha animado a la participación en esta propuesta que “con un enfoque turístico y muy popular ofrecerá a los deportistas un gran abanico de posibilidades a elegir entre distintas modalidades deportivas y días de competición, incorporando como novedad la modalidad de BTT eléctrica y la pernoctación y convivencia en un campamento temático. Es por eso que con bastante tiempo por delante ya trabajamos esta prueba deportiva como una gran oportunidad para seguir generando riqueza en Castellón. A través de esta competición muchos descubrirán el enorme patrimonio cultural e histórico en torno a los templarios en nuestra provincia”.

Un atractivo sobre el que también hace hincapié el organizador de la prueba, Roberto Marqués, que ha asegurado que “aunamos deporte, turismo, cultura y naturaleza con un espectacular recorrido por los pueblos de nuestra provincia consolidando Castellón como destino deportivo. Daremos la opción de hacer la competición en un sólo día, de forma más popular, o en dos jornadas para los más preparados”.
La competición discurrirá por los municipios de Culla, Peñíscola, Alcalá de Xivert y Santa Magdalena de Pulpis.

Sendero Mirador Templario
La Diputación promueve con la creación del sendero señalizado denominado 'El Mirador Templario' la puesta en valor de los recursos patrimoniales también como elemento dinamizador del turismo y de la actividad de los municipios de Castellón. El Gobierno Provincial ha creado este nuevo sendero interpretativo que en sus más de 26 kilómetros de longitud une Peñíscola con Alcossebre (Alcalà de Xivert), uniendo con ello los castillos medievales y templarios de Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis y Alcalà de Xivert. Se trata de un sendero que discurre en un 90% de su recorrido por el Parque Natural de la Serra d´Irta y que combina la riqueza paisajística de esta zona de la provincia con el atractivo patrimonio histórico de las fortalezas históricas.

Cabe señalar que esta actuación da continuidad al Plan Director del Castillo de Peñíscola a través del que la Diputación se propone poner en valor las fortalezas templarias al tiempo que aprovechar todas y cada una de las oportunidades que el monumento más visitado de nuestra provincia pueda irradiar al resto de municipios de Castellón con los que guarda relación.

Generar recursos turísticos para crear más oportunidades
Es importante señalar que esta iniciativa de la Diputación se corresponde con su prioridad de ayudar a los municipios de la provincia a generar productos turísticos a través de la puesta en valor de sus recursos con tal de generar en ellos nuevas oportunidades de futuro.
Así, tanto el Mirador Templario como la competición Territorio Templario Run & Bike Experience cuentan con una determinación divulgativa que abarca tanto al visitante ocasional o de temporada como a los propios castellonenses. Encontrarán en estos itinerarios un nuevo motivador para visitar el rico patrimonio que encierran los municipios de nuestra provincia. Además, mostrar este legado de forma más accesible, contribuirá a que se visite más y facilitará la dinamización de los diferentes agentes locales.



La Diputación promocionará a través del deporte el patrimonio cultural con Territorio Templario Run & Bike Experience

• El Gobierno Provincial presenta en Fitur esta iniciativa que enriquece aún más su programa 'Castellón Escenario Deportivo'
• Martínez: “Muchos deportistas descubrirán el enorme patrimonio cultural e histórico en torno a los templarios en nuestra provincia”

La Diputación de Castellón promocionará a través del deporte el patrimonio cultural a través de Territorio Templario Run & Bike Experience. El Gobierno Provincial ha presentado en Fitur esta iniciativa que enriquece aún más su programa 'Castellón Escenario Deportivo' y con la que hace converger turismo, cultura y deporte en un mismo producto cargado de nuevas oportunidades para el territorio provincial. Es tanto el potencial que abre este evento que el Gobierno Provincial arranca así su promoción antes de que tenga lugar los próximos días 1 y 2 de noviembre de 2019.

Tal y como ha asegurado el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, “con un enfoque turístico y muy popular, esta competición ofrecerá a los deportistas un gran abanico de posibilidades a elegir entre distintas modalidades deportivas y días de competición, incorporando como novedad la modalidad de BTT eléctrica y la pernoctación y convivencia en un campamento temático. Es por eso que con bastante tiempo por delante ya trabajamos esta prueba deportiva como una gran oportunidad para seguir generando riqueza en Castellón. A través de esta competición muchos descubrirán el enorme patrimonio cultural e histórico en torno a los templarios en nuestra provincia”.

Y es que el deporte y el turismo se darán la mano con esta carrera que, tal y como ha explicado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, “dará a conocer el gran patrimonio cultural que tiene nuestra tierra. Ya en su día creamos el mirador templario, la serie de televisión Castellón Territorio Templario, y ahora damos un paso más y será a través del deporte que podamos ofrecer esta nueva experiencia a través de la que descubrir la riqueza de nuestra tierra”.

Un atractivo sobre el que también hace hincapié el organizador de la prueba, Roberto Marqués, que ha asegurado que “aunamos deporte, turismo, cultura y naturaleza con un espectacular recorrido por los pueblos de nuestra provincia consolidando Castellón como destino deportivo. Daremos la opción de hacer la competición en un sólo día, de forma más popular, o en dos jornadas para los más preparados”. 
La competición discurrirá por los municipios de Culla, Peñíscola, Alcalá de Xivert y Santa Magdalena de Pulpis.

Sendero Mirador Templario
La Diputación promueve con la creación del sendero señalizado denominado 'El Mirador Templario' la puesta en valor de los recursos patrimoniales también como elemento dinamizador del turismo y de la actividad de los municipios de Castellón. El Gobierno Provincial ha creado este nuevo sendero interpretativo que en sus más de 26 kilómetros de longitud une Peñíscola con Alcossebre (Alcalà de Xivert), uniendo con ello los castillos medievales y templarios de Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis y Alcalà de Xivert. Se trata de un sendero que discurre en un 90% de su recorrido por el Parque Natural de la Serra d´Irta y que combina la riqueza paisajística de esta zona de la provincia con el atractivo patrimonio histórico de las fortalezas históricas.

Cabe señalar que esta actuación da continuidad al Plan Director del Castillo de Peñíscola a través del que la Diputación se propone poner en valor las fortalezas templarias al tiempo que aprovechar todas y cada una de las oportunidades que el monumento más visitado de nuestra provincia pueda irradiar al resto de municipios de Castellón con los que guarda relación.

Generar recursos turísticos para crear más oportunidades
Es importante señalar que esta iniciativa de la Diputación se corresponde con su prioridad de ayudar a los municipios de la provincia a generar productos turísticos a través de la puesta en valor de sus recursos con tal de generar en ellos nuevas oportunidades de futuro.
Así, tanto el Mirador Templario como la competición Territorio Templario Run & Bike Experience cuentan con una determinación divulgativa que abarca tanto al visitante ocasional o de temporada como a los propios castellonenses. Encontrarán en estos itinerarios un nuevo motivador para visitar el rico patrimonio que encierran los municipios de nuestra provincia. Además, mostrar este legado de forma más accesible, contribuirá a que se visite más y facilitará la dinamización de los diferentes agentes locales.



Ayer se presentó en la Diputación de Castelló la nueva competición deportiva 'Territorio Templario Run & Bike Experience' en la que, como parte de su programa Castellón Escenario Deportivo, hace converger turismo, cultura y deporte en un mismo producto cargado de nuevas oportunidades para el territorio provincial.

Es tanto el potencial que abre este evento que el Gobierno Provincial ha dado inicio hoy a su promoción, casi un año antes de que tenga lugar los próximos días 1, 2 y 3 de noviembre de 2019.


Como ha comentado el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, esta competición ofrecerá a los deportistas un gran abanico de posibilidades a elegir entre distintas modalidades deportivas de btt, trail running y combinacion de ambas, eligiendo el formato weekend, dos dias para los mas intrepidos y open, 1 dia mas popular, ademas incorporando como novedad la modalidad de BTT eléctrica y la pernoctación y convivencia en un campamento temático.

DESCARGA PDF