Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar
cabecera_11.jpg

cabecera_11.jpg

cabecera_11.jpg

El evento deportivo TERRITORIO TEMPLARIO Run&Bike Experience, te ofrece una experiencia de 3 días donde disfrutarás al máximo de la montaña con recorridos de ensueño. Es una prueba multidisciplinar por etapas de ultradistancia por montaña de BBT y trail running que aúna la aventura, la convivencia, el esfuerzo y la superación personal por los increíbles parajes y castillos templarios de la provincia de Castellón que se celebrará los días 1, 2 y 3 de noviembre de 2019. 
La prueba está organizada por el C.D. Team Evasion Running conjuntamente con las empresas Patagonia Sports y Runday.

El TERRITORIO TEMPLARIO Run&Bike Experience es un evento con 3 disciplinas deportivas, pudiendo elegir además competir en la modalidad Weekend 2 días u Open sólo 1 día.
 
BIKE WEEKEND EXPERIENCE - BTT XC MARATON POR ETAPAS
  • 2 etapas
  • 171 km
  • 3100 D+
  • 8 Municipios
  • 7 Castillos Templarios
 
RUN WEEKEND EXPERIENCE - ULTRA TRAIL RUNNING POR ETAPAS
  • 2 etapas
  • 87 km
  • 2775 D+
  • 7 Municipios
  • 5 Castillos Templarios
 
RUN & BIKE WEEKEND EXPERIENCE - BTT + ULTRA TRAIL RUNNING POR ETAPAS
  • 2 etapas
  • 132 km
  • 2800 D+
  • 7 Municipios
  • 6 Castillos Templarios
 
OPEN BIKE EXPERIENCE - BTT XC MARATON
  • 1 etapa (domingo)
  • 67 km
  • 1400 D+
  • 6 Municipios
  • 5 Castillos Templarios
 
OPEN RUN EXPERIENCE - TRAIL RUNNING
  • 1 etapa (domingo)
  • 28 km
  • 1100 D+
  • 4 Municipios
  • 3 Castillos Templarios
 
E-BIKE
Tanto en el formato Weekend como Open, se puede elegir la modalidad Bicicleta eléctrica E-BIKE; dicha elección se debe elegir al formalizar la inscripción. Está opción lleva añadida las siguientes connotaciones:
 
  • Los bikers que disputen las etapas en E-Bike entran en una categoría especial en la que serán premi-ados los 3 primeros/as absolutos sin distinción de edades en cada una de las etapas.
  • En el avituallamiento de Les Coves de Vinromà, habrá un STOP & GO de 1 hora, obligatorio para todos los participantes con el fin de poder recargar la batería de la bicicleta para garantizar llegar a la línea de meta con carga suficiente. No obstante se recomienda que cada participante gestione la batería.


El recorrido está dividido en 2 etapas que cubrirán la distancia desde el Castillo Templario de Culla como sede inicial hasta el Castillo de Peñíscola que pondrá el cierre entre sus murallas, teniendo como final de la primera etapa y salida del 2º día la localidad Templaria de Alcalà de Xivert-Alcossebre con el campamento templario, además de pasar por las localidades, castillos y sendas templarias de Albocacer, La Salzadella, Santa Magdalena de Pulpis, Coves de Vinromà y localidades como Vilar de Canes y La Serratella.


BIKE ETAPAS

  • Etapa 1 - Sábado 2 de noviembre 2019: Culla > Alcalà de Xivert.

La etapa tendrá una distancia de 104 km con un desnivel + de 1700 metros y pasará por las localidades de Albocacer, Tirig y Les Coves de Vinromà con meta en Alcalà de Xivert.

  • Etapa 2 - Domingo 3 de noviembre 2019: Alcalà de Xivert > Peñiscola.

La etapa tendrá una distancia de 67 km con un desnivel + de 1400 metros y pasará por las localidades de La Salzadella y Santa Magdalena de Pulpis con meta en Peñiscola.


ULTRA TRAIL RUNNING ETAPAS

  • Etapa 1 - Sábado 2 de noviembre 2019: Culla > Alcalà de Xivert.

La etapa tendrá una distancia de 59 km con un desnivel + de 1675 metros y pasará por las localidades de Vilar de Canes, La Sarratella y Les Coves de Vinromà con meta en Alcalà de Xivert

  • Etapa 2 - Domingo 3 de noviembre 2019: Alcalà de Xivert > Peñiscola.

La etapa tendrá una distancia de 28 km con un desnivel + de 1100 metros y pasará por las localidades de Santa Magdalena de Pulpis con meta en Peñiscola.


BIKE & RUN ETAPAS

  • Etapa 1 BTT - Sábado 2 de noviembre 2019: Culla > Alcalà de Xivert.

La etapa tendrá una distancia de 104 km con un desnivel + de 1700 metros y pasará por las localidades de Albocacer, Tirig, Les Coves de Vinromà con meta en Alcalà de Xivert.

  • Etapa 2 TRAIL RUNNING - Domingo 3 de noviembre 2019: Alcalà de Xivert > Peñiscola.

La etapa tendrá una distancia de 28 km con un desnivel + de 1100 metros y pasará por las localidades de Santa Magdalena de Pulpis con meta en Peñiscola.

Toda la información referente a los recorridos y tracks se pueden ver en la sección RECORRIDOS de la web oficial del evento.

La Organización hará público unos días antes de la prueba los tracks definitivos. Igualmente, la información detallada y horarios de cada etapa se publicarán en www.territoriotemplario.es. Los participantes deberán descargar de la web los tracks e instalarlos en sus dispositivos GPS.

Por razones de seguridad en BTT, la salida de cualquier etapa puede ser neutralizada. El director de la carrera encabezará la salida con un vehículo oficial de la carrera. Cuando el vehículo oficial haya llegado al final del tramo neutralizado, se detendrá a un lado para indicar el final de la neutralización. Durante la salida neutralizada está prohibido adelantar el vehículo del director de carrera.

Este recorrido será debidamente señalizado con marcas, especialmente en los puntos conflictivos, como cruces o calles. El recorrido estará abierto al tráfico pero debidamente controlado. Los participantes deberán seguir las indicaciones de las autoridades de tráfico y voluntarios de la Organización y circular con precaución. En las carreteras abiertas los ciclistas deben circular por la derecha.

El recorrido incluye subidas exigentes y tramos con bajadas técnicas. Es la responsabilidad del parti-cipante decidir qué tramo es ciclable para su nivel. La organización no es responsable de accidentes relacionados con la destreza de cada participante o su nivel de forma física.

Durante el recorrido se establecerán controles de paso (CP). Omitir un control de paso supone la descalificación.

Abandonar el recorrido marcado por la organización supone la descalificación.
Todos los participantes deben permanecer dentro de los límites naturales de los caminos, sin realizar recortes ni tomar atajos.

El TERRITORIO TEMPLARIO Run&Bike Experience se puede realizar de dos formas diferentes tanto en la disciplina de Bike BTT como Trail Runnning:
 
  • INDIVIDUAL: La modalidad habitual donde el corredor/biker realiza la prueba de manera individual.

 

  • PAREJAS: Modalidad en la que la prueba se realiza por parejas, de manera conjunta, es decir, am-bos participantes deben completar toda las etapas de la distancia a la que estén inscritos, y el tiempo que computará será el del último de dos integrantes de la pareja que entre en meta. Las parejas podrán estar formadas tanto por dos integrantes del mismo sexo, como mixtos, y podrán ser de la misma categoría o distinta (ver apartado “Categorías”).

Todos los corredores de la Run & Bike Experience TERRITORIO TEMPLARIO, sin excepción, deberán asegurarse de llevar el siguiente material obligatorio que serán verificados antes de la salida para poder realizar la prueba


MATERIAL OBLIGATORIO BIKE
 

1 Imprescindible contar con una batería de recambio para el GPS, cargador de batería USB o similar para asegurar el funcionamiento del GPS durante 8-10 horas. (solo necesario para participantes de la modalidad weekend). En caso de participación por parejas por norma general también deberán llevar GPS todos los participantes de la pareja y así lo recomienda encarecidamente la Organización.

2 Luz delantera y piloto trasero para las horas nocturnas (solo necesario para participantes en la modalidad weekend)

3 Avituallamiento sólido y líquido de reserva.

4 Teléfono móvil con batería recién cargada y con el alta en la app oficial, la Organización facilitará unos números de teléfono para aviso en caso de emergencia.

5 Bicicleta revisada y kit de herramientas básico, así como elementos para el cambio o reparación de neumáticos y cámaras.

6 Gafas de sol, crema solar, camiseta térmica de manga larga o manguitos.


MATERIAL OBLIGATORIO RUN



1 Teléfono móvil: Con la batería totalmente cargada y encendido durante toda la prueba con el registro.  

2 Vaso o recipiente para avituallamiento líquido (por razones de eco-responsabilidad en los avituallmietos no se facilitarán vasos para la reposición de líquidos)  

3 Manta térmica: Superficie mínima (1,4 x 2 m)  

4 Ropa técnica impermeable y térmica suficiente hacer frente a las condiciones meteorológicas adversas que se pueden dar durante la carrera, y en caso de condiciones severas, ropa y material térmico como para no dejar la piel visible en el exterior.  

5 1 litro de agua a la salida de cada etapa, ya sea en mochila con bolsa de hidratación o en bidones.  

6 Mapa de ruta con el recorrido y perfil de la etapa (material que la organización pondrá a disposición de los participantes)

 

Este MATERIAL OBLIGATORIO DE SEGURIDAD, deberá ser llevado por el corredor en todo momento, desde la Salida hasta la Meta de cada etapa, no pudiendo desprenderse del mismo durante el recorrido de la carrera bajo ningún motivo.


La prueba EXPERIENCE en todas sus modalidades tanto en el formato WEEKEND (2 días) como en OPEN (1 día), contemplará las siguientes categorías, teniendo en cuenta que la edad para asignar la categoría del participante es la edad que tenga el 31 de Diciembre del 2019:

– ABSOLUTA, todos los hombres y mujeres participantes
– ÉLITE, hombres y mujeres de 18 años a 39 años
– MASTER, hombres y mujeres de 40 en adelante
– E-BIKE, solo para disciplina Bike y Bike&Run, hombres y mujeres sin distinción de edad
– PAREJAS*, formados por hombres, mujeres o mixto mayores de 18 años

* En cada etapa, cada pareja obtendrá un tiempo que vendrá marcado por el tiempo realizado por la entrada a meta del último miembro del equipo. El resultado final de la prueba para cada pareja será el resultante de la suma de tiempos conseguidos en cada etapa, siendo primero el equipo con menor tiempo total. Todos los miembros de la pareja deberán disputar la etapa unidos y entrar todos en meta con una diferencia que no puede ser superior a 1 minuto entre los integrantes. La pareja que no entre unida en meta recibirá el tiempo de penalización como equipo (10 horas).

Tendrán trofeos los participantes de las modalidades WEEKEND Y OPEN EXPERIENCE. Todos los trofeos serán entrega-dos en la meta de Peñíscola y habrá también trofeos al finalizar la etapa 1 intermedia en la meta de Alcalà de Xivert, pero sólo al primero y primera absoluto de cada disciplina (Trail running, BTT, y Trail Running + BTT) y además se les hará entrega del maillot o camiseta de líder para utilizar en la etapa 2.

Los resultados de la prueba WEEKEND EXPERIENCE vendrán determinados por la suma de tiempos de cada etapa. El resultado final de la prueba será el resultante de la suma de tiempos conseguidos en cada etapa, siendo el primer clasificado el ciclista/runner con menor tiempo total.  Los resultados parciales por etapa, se publicarán tanto físicamente en la sede de Alcalà de Xivert, como en la web del evento, otorgando el maillot o camiseta de líder para utilizar en la siguiente etapa al primero y primera absoluto de cada disciplina (Trail running, BTT, y Trail Running + BTT). Dicha prenda tendrá espacios para poder ubicar los patrocinadores privados de los runners/ciclistas.


Nota: En todos las modalidades estas categorías sólo se formaran en caso de tomar la salida al menos tres personas.

La inscripción se podrá tramitar únicamente a través de la web del organizador www.territoriotemplario.es, donde deberá registrarse. Para que la inscripción sea válida es obligatorio rellenar todos los campos requeridos en el formulario y pagar los derechos de inscripción.

El periodo de inscripciones comenzará en febrero en la plataforma habilitada en la web www.territoriotemplario.es, y finalizará el 3 de octubre de 2019 a las 16:00 o hasta que se agoten los dorsales ofertados.

El cupo máximo se establece en 250 plazas para la modalidad WEEKEND (2 etapas) y 300 plazas para la modalidad OPEN (1 etapa).

En todas las tarifas existirán escalados de precios, que subirán al alcanzar un determinado número de inscritos, detallado en la página web.

Los participantes tienen que estar obligatoriamente en posesión de una licencia de competición ciclista o de trail, expedida por una federación nacional o autónoma. Las licencias de otros deportes no son aceptadas para esta carrera.

A quiénes no posean una licencia anual para ciclismo o trail de competición, la organización te ofrece un seguro de accidente opcional válido sólo para la competición. Esta opción temporal supone un coste adicional de 5 € por día para bikers y 3 € para runners, permite competir en la categoría correspondiente, con los mismos derechos que cualquier otro participante. El seguro se podrá tramitar en la inscripción y se abonará en ese momento.

WEEKEND



OPEN

 

* Estos tramos de precio están limitados por fecha:
  • 2º hasta el 30/9/19
  • 3º hasta el 20/10/19

La inscripción en modalidad PAREJAS es realizada solo por uno de los participantes que inscribe a los 2 miembros del equipo y paga la inscripción total de la pareja (doble precio que la individual)

El precio de la inscripción incluye:
  • Derecho de participación en las etapas (según modalidad)
  • Dorsal bicicleta-runner y hoja dorsales personalizados para marcaje de materiales e identificación.
  • Pulsera identificactiva para entrada en las zonas de conciertos, avituallamientos, masajes, campamentos, caterings, etc...
  • Cronometraje y resultados de cada etapa.
  • Seguimiento en directo de la carrera mediante la App oficial.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Adhesivos de los perfiles de las etapas.
  • Atención mecánica en ruta gratuita (solo mano de obra) para formatos Bike a cargo de Clicles AB.
  • Amplio dispositivo de seguridad para los bikers-runners.
  • Avituallamiento final en Meta en zona Templaría temática.
  • Servicio de recuperación funcional y masaje en la linea de meta en la Alcalà de Xivert y Peñíscola.
  • Servicio de recogida de retirados en ruta.
  • Zona de lavado de bicicletas en meta.
  • Párking de bicicletas cubierto y vigilado para almacenaje de bicis por la noche en Culla y Alcalà de Xivert.
  • Servicio de duchas y WC tras cada etapa.
  • Guía del corredor (información general) con hoja de ruta (mapa y desniveles) de cada etapa.
  • Track GPS del recorrido.
  • Asistencia durante la carrera con gran dispositivo sanitario estático y móvil.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante las etapas y al finalizarlas.
  • Maillot Scale oficial GOBIK Bike Experience.
  • Camiseta MC Essential oficial GOBIK Run Experience.
  • Maillot y camiseta técnica oficial GOBIK Run&Bike Experience.
  • Medalla de finisher.
  • Obsequios varios de sponsors en bolsa del corredor.
  • Acceso a la zona lúdica por las tardes (conciertos, exhibiciones temáticas, charlas, demos,…)
  • Briefing técnico de cada etapa.
  • Dossier del acompañante para estar informado de toda la información del evento.

Opcionalmente en la inscripción se podrá contratar diferentes servicios opcionales que podrás contratar.


7.1 Check-in

El Check-in y la acogida de las acreditaciones tendrá lugar en Culla el viernes 1 de para modalidad Weekend. Para los participantes de la prueba Open será el sábado 2 y domingo 3 de noviembre. Los horarios definitivos serán publicados con anterioridad al evento.

Durante el check-in se entregará una pulsera identificativa a todos los participantes, que deberán ponerse en ese momento y llevar durante todos los días de competición. Esa pulsera permite acceder a las áreas reservadas a los participantes y garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad.

7.2 Briefing Técnico

Cada día por la tarde habrá un briefing técnico explicativo de recorrido y puntos importantes de seguridad de la etapa del día siguiente. Es muy recomendable para todos los participantes en general la asistencia a dicha reunión.

Todos los cambios serán anunciados en la tablón informativo de la carrera, y será responsabilidad de los participantes mantenerse informados. La web oficial  y el perfil de Facebook de la carrera también contará con un cartel informativo para poder estar al corriente de todas las novedades de última hora.

Para aquellos que lo deseen, la organización ofrece un pack de campamento que incluye la pernocta comunitaria en los campamentos templarios o edificios de la organización, además de media pensión compuesta por la cena y el desayuno, para cada una de las etapas. La organización proveerá tiendas/colchón y será responsabilidad del participante llevar el saco de dormir y ropa de abrigo para dormir. Toda la información detallada se encuentra disponible en la web oficial del evento.

La Run&Bike Experience TERRITORIO TEMPLARIO cuenta con programa de acompañante para todos aquellos que quieran vivir la experiencia desde otro punto de vista.

Todos los acompañantes podrán vivir desde dentro la atmósfera tan especial que se crea durante los días que dura la Run&Bike Experience y los espectaculares paisajes por donde transcurre la carrera.

El programa de acompañantes contempla el alojamiento y media pensión en el Campamento.

Toda la información detallada se encuentra en la web oficial del evento.

El seguro de cancelación cubre la devolución TOTAL del importe de la inscripción y puede ser cancelado incluso hasta el mismo día de evento.

El objeto de dicho seguro es garantizar el reembolso de los gastos de inscripción en caso de accidente, lesión, baja o enfermedad grave corredor que le impida la práctica deportiva para el correcto desarrollo de la carrera.

El seguro de cancelación permite el derecho a la devolución del 100% del importe de la inscripción si no se va a participar por alguna de las causas que incluye la póliza. El seguro de devolución solo puede contratarse en el momento de formalizar la inscripción. La fecha límite para utilizar el seguro y por tanto la devolución del 100% de la inscripción es la misma fecha del evento.

No se reembolsará ninguna inscripción que no haya suscrito el seguro de cancelación, ni se realizaran devoluciones ni parciales ni totales, exista o no causa justificada, ni por lesión, accidente u otra circunstancia y tampoco se autorizará la posibilidad de cambio de titular ni cambio para la edición del 2020.  En el caso de no participación en la prueba no le serán entregados al corredor inscrito, las prendas y objetos que se entregan dentro de la bolsa del corredor.

Una vez realizada y abonada la inscripción con este seguro cualquier corredor podrá solicitar el reembolso de la misma en cualquier momento dirigiéndose a info@territoriotemplario.es

En caso de devolución, se entenderá como fecha de entrada el momento en el que la Organización reciba el mail a info@territoriotemplario.es solicitando la devolución.  En toda devolución se aplicará una tasa de 5 € en concepto de gastos de gestión.

El precio de este seguro de cancelación es:
  • Modalidad Weekend, 10 €
  • Modalidad Open, 4 €
Sin seguro no se aceptarán devoluciones fuera del plazo legal de 7 días. Este seguro solo es aplicable a los servicios contratados (no incluido el merchandising extra)

11.1 Bolsa Corredor

Junto al dorsal será entregada la bolsa de los corredores (2 en el caso de la modalidad WEEKEND y 1 para la modalidad OPEN) que se podrán entregar a la organización, debidamente cerrada y claramente identificada con la identificación proporcionada.  La bolsa será transportada a las 2 metas respectivas, Alcalà de Xivert y Peñiscola. 

Al comienzo de cada etapa podrás entregarnos la bolsa que te daremos en las acreditaciones con tus pertenencias, con aquello que vayas a necesitar al terminar cada una de las etapas. La organización trasladará estas bolsas a la meta de cada una de las etapas donde te la entregaremos de nuevo.

Existirá un servicio de guardarropa y de duchas que estará disponible para todos los participantes, por lo que  al terminar la etapa podrás ducharte, asearte y cambiarte en las instalaciones disponibles.

Obligatorio en la bolsa de transporte:
  • Saco de dormir (para aquellos participantes de las distancias Weekend y Open Experience que hayan elegido el pack de alojamiento, así como la ropa de abrigo para pasar la noche que estimen oportuna según las condiciones climatológicas.
La organización recomienda que incluyas en tu bolsa de transporte:
  • Toalla.
  • Botiquín primeros auxilios
  • Kit para baño/aseo.
Además, en modalidad WEEKEND, se transportará una segunda bolsa a Les Coves de Vinromà para el uso del corredor en carrera. En la medida de lo posible, esta segunda bolsa se trasladará a meta para la llegada del corredor, pero esta circunstancia no puede ser garantizada.

No se aceptarán reclamaciones por el extravío o rotura del contenido de las bolsas, ya que no siendo comprobadas por la organización a la entrega de las mismas, no hay confirmación de dicho contenido. Se recomienda no introducir objetos de valor. Dichas bolsas, cerradas y sin que sobresalga nada, se entregarán al personal de la organización en la carpa del campamento, antes de la salida de cada etapa.

11.2 Tránsfer

En el proceso de inscripción tienes la opción de contratar el servicio tránsfer que te ofrece la posiblidad de llevarte a la salida para recoger tu vehículo junto con tus enseres personales y la bici para modalidades BIKE.

  • SERVICIO TRÁNSFER BUS PEÑISCOLA - CULLA, Precio 10 €,  al finalizar la Run&Bike Experience acude a la zona de tránsfer con tus enseres personales para ser transportado a Culla.

  • SERVICIO TRÁNSFER BIKE PEÑISCOLA - CULLA, Precio 5 €, al finalizar la Run&Bike Experience despreocúpate de tu bici. Entrégala en el servicio de tránsfer oficial en la meta de Peñíscola, te la cuidarán y llevarán a Culla en perfecto estado para que la puedas recoger en cuento llegues. Para la modalidad Bike&Run, la bici te la cargará la organización directamente en la meta de Alcalà de Xivert para ser transportada a Culla.

  • SERVICIO TRÁNSFER BUS PEÑISCOLA - ALCALÀ DE XIVERT, Precio 2 €, al finalizar la Run&Bike Experience acude a la zona de tránsfer con tus enseres personales para ser transportado a Alcalà de Xivert.

  • SERVICIO TRÁNSFER BIKE PEÑISCOLA - ALCALÀ DE XIVERT, Precio 3 €, al finalizar la Run&Bike Experience despreocúpate de tu bici. Entrégala en el servicio de tránsfer oficial en la meta de Peñíscola, te la cuidarán y llevarán a Alcalà de Xivert en perfecto estado para que la puedas recoger en cuento llegues.


Durante cada etapa existirán los avituallamientos sólidos y líquidos, e stos avituallamientos permiten reponer aquellos víveres necesarios para continuar,  pero pero se debe comenzar la prueba con una parte de avituallamiento líquido y sólido propio, para asegurarnos poder finalizar la prueba con seguridad. Además de diferentes puntos de asistencia mecánica.

Al finalizar cada etapa, habrá un avituallamiento postmeta sólido y líquido al que podrán acceder tanto los participantes que seleccionen el pack de campamento de la organización como los que no.

Es un carrera en formato de semi-autoficiencia, es decir, el participante  tiene que llevar "encima" el material detallado en el artículo 5. 

La carrera estará parcialmente marcada pero es recomendable seguirla con  un dispositivo GPS, ya sea de muñeca, de mano, en el móvil, etc... Es muy recomendable estudiar previamente, ya sea "in situ" si se puede, o virtualmente el recorrido de la prueba, para prever puntos críticos en lo que se refiere a esfuerzo, necesidad de avituallamiento, altura y clima.

Nota: Los puntos de avituallamientos y asistencia mecánica se detallará más adelante.

Está totalmente prohibido incorporarse a la prueba sin estar previamente inscrito. La Organización en ningún caso se hará responsable de las personas que realicen la marcha sin inscripción.

Está permitido el intercambio de material en el transcurso de la prueba entre los distintos participantes en carrera. Así como la asistencia y socorro a otro participante, pudiendo ser penalizada la omisión del mismo.

Está permitida la asistencia exterior de material o técnica durante el desarrollo de una etapa en los puntos de avituallamiento y hasta 100 metros antes o después del mismo.

Todos los corredores serán respetuosos en todo momento con el medio ambiente, en especial con el uso de los caminos, ríos y entornos por los que circula el recorrido. Se prohíbe terminantemente tirar cualquier tipo de desecho o basura fuera de los lugares habilitados para ello. El incumplimiento de este punto conllevará a la descalificación inmediata del participante.

Cada participante deberá acatar las normas e indicaciones de la Organización, en especial, en el desarrollo y control de la prueba (controles, salida, llegada, entregas de premios, etc ...)

La Organización podrá neutralizar la carrera si lo considera preciso en cualquier momento y cancelar o modificar algún tramo del recorrido o etapa íntegra si en consenso con las Autoridades competentes se considera que el desarrollo de la prueba, bien sea por inclemencias climáticas o por algún otro acontecimiento extraordinario conlleva a un peligro contra la integridad física de los participantes.

La Organización no podrá dar la salida en caso de que se diera una situación de pre-emergencia contra incendios (según normativa vigente en la Comunidad Valenciana). En ese caso, se suspendería esa etapa sin posibilidad de reclamación alguna contra el organizador al ser un tema ajeno a sus competencias.

Todo corredor que abandone la prueba, lo deberá de comunicar a la Organización lo antes posible.

La Organización dispondrá de servicios de enlaces, ambulancias, duchas, asistencia mecánica y sanitaria.

La Organización podrá obligar a cualquier corredor que no se halle en las condiciones físicas adecuadas o no cumpla con los plazos máximos de paso establecido en los diferentes puntos de control a retirarse de la prueba o a tomar una ruta rápida alternativa por carretera.

La Organización podrá descalificar o sancionar a aquellos que no respeten las normas de circulación, no dispongan del dorsal, no lleven el material reglamentario, no se comporten de una manera correcta, ética y moral y no obedezcan las indicaciones de los agentes de seguridad, personal de la Organización o protección civil. Igualmente a aquellos que eviten los pasos de control mediante atajos en el recorrido o no utilicen los equipamientos e instalaciones habilitadas para la prueba de manera correcta.

El participante debe saber que una prueba como la Bike&Run Experience lleva al cuerpo a esfuerzos límites muy intensos y prolongados. La Organización entiende que la inscripción por parte del participante significa que este cuenta con unas condiciones físicas y psíquicas adecuadas para realizar el esfuerzo que supone la prueba y que se ha realizado los debidos controles médicos que lo certifiquen.

El participante es el único responsable de su propio comportamiento y conducción, asumiendo los riesgos, incluso frente a terceros, que puedan conllevar el hecho de participar en este evento, tanto a nivel de esfuerzo físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones, por lo que libera expresamente al C.D Team Evasion Running, a la mercantil Runday SL y/o a cualquier patrocinador o colaborador, ante todo tipo de accidente, incidente, lesión o eventualidad que pudiera surgir derivada de la participación en la prueba. En caso de accidente, los corredores y sus acompañantes se comprometen de manera individual con su responsabilidad desde todos los puntos de vista (económica, civil y penal). La Organización no será solidaria con los gastos o deudas que pudieran ocasionar los participantes antes, durante o después de la prueba, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otros equipamientos de los participantes durante la prueba o su transporte.

La inscripción supone aceptar la cesión de todos los derechos de imagen individuales al Organizador para que pueda hacer uso libremente de fotografías y vídeos captados durante la prueba con el fin de comunicar o promocionarla en cualquiera que fuera el medio que el Organizador considere oportuno.

La Organización se reserva el derecho de resolver aquellas situaciones excepcionales que se puedan derivar de la interpretación y aplicación del presente del reglamento.

La Organización dispone de una póliza de seguros de responsabilidad civil y de un seguro de accidentes según la legislación vigente.

El mero hecho de inscribirse en este evento implica la aceptación del presente reglamento. El desconocimiento del mismo, no exime al participante de su cumplimiento.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de 15/1999, de 13 de diciembre, de Protec-ción de Datos de Carácter Personal (“LOPD”) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, C.D Tema Evasion Running les informan, y usted consiente que:

Todos los datos de carácter personal facilitados por Usted a través de los formularios de recogida de datos en el sitio web www.territoriotemplario.es, son incorporados a un fichero automatizado de carácter personal del que es responsable C.D Team Evasion Running y que está debidamente inscrito al Registro de la Protección de Datos. El objetivo de la creación de este fichero, el cual es tratado de forma confidencial es:

  • Administrar su participación en la Bike Run Experience
  • Gestionar la información procedente de la prueba, especialmente los resultados, las fotografías y los vídeos.
  • Realizar el control estadístico de los participantes con el fin de retroalimentar a la organización y aplicar los cambios pertinentes para su mejora.
  • Promocionar o publicitar las actividades, servicios y artículos que ofrezca Runday SL, así como los de los patrocinadores de la Run&Bike Experience.

Con su consentimiento al proceso de inscripción y al formulario correspondiente, usted autoriza de forma expresa la cesión de sus datos personales solicitados con las finalidades antes relacionadas a favor de cualquiera de las entidades antes citadas, tanto del C.D Team Evasion Running, como de los patrocinadores del evento así como que sus datos puedan ser utilizados para el envío de comunicaciones comerciales o publicitarias por correo ordinario, electrónico, sms o cualquier otro medio, o para que puedan llamarlo con los fines antes descritos. Estas autorizaciones son revocables en cual-quier momento sin efectos retroactivos. De cualquier forma, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento dado y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a estos efectos en la dirección de C.D Team Evasion Running, Pol. la Madalena, nave 10, 12004 Castellón, adjuntando una fotocopia del DNI.